09 febrero 2008

Manifestación conductores TMB


Los conductores/as de autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) convocaron la manifestación llevada a cabo durante el día de hoy. Los manifestantes, acompañados por sus familias y un gran número de simpatizantes, reivindican el derecho a dos días de descanso semanal, entre otras peticiones. En palabras de Saturnino Mercader, presidente del comité de empresa de la sección de autobuses de TMB, más de 50 entidades han secundado la movilización.

Los manifestantes criticaban, a su vez, la represión policial de la que fueron objeto durante la huelga de autobuses de las pasadas navidades, ejemplificado con la detención de un conductor (“Teo”), quien, según diversas fuentes, fue retenido violentamente por los Mossos d’Esquadra.

Al paso de la marcha por la Plaça de Sant Jaume, los manifestantes, quienes pretendían leer un manifiesto, se encontraron con la celebración de la Cercavila de Bèsties Fantàstiques, dentro de las fiestas de Santa Eulàlia, por lo que durante algunos momentos hubo cierto desconcierto. Al final se pudo leer tal comunicado y la marcha continúo pacíficamente (como durante toda la marcha) hasta finalizar a las 21.00 horas en la Plaça de Catalunya.

Más fotos aquí

Texto y fotos por: Biel Calderón y Esther Naval