15 marzo 2007

El Recinte del Fòrum presenta sus piezas artísticas


La obra de Antoni Tapies Complement Miraculós (2004), ubicada en una de las salas de recinto del Fòrum, se presentó ayer de forma oficial como una de las cinco esculturas permanentes con las que contará el recinto.

Otra escultura de interior es Passatge Courenc (2004), de la artista easosense Cristina Iglesias. Se trata de una estructura enrejada que se ha ubicadao en el enorme techo del vestíbulo del Centre de Convencions.

En la esplanada del Fòrum se ha instalado Xemeneia Solitària, de J. Antonio Martínez Lapeña y Elías Torres Tur. Es la estructura real de una chimenea industrial de 20 metros de alto que ofrece información meteorológica. Inmegablemnete, su ubicación y sus dimensiones rematan la perspectiva de la avenida Diagonal.

A Eulàlia Valldosera pertenece la creación de Aquí hay tomate, siete telescopios de hierro que ofrecen una visión muy particular, imágenes de vídeo simuladas y grabadas en el lugar donde están dirigidos, impregnadas con un cierto sentido del humor.

Por útimo, el neuyorquino Tony Oursler ha instalado tres proyectores que funcionarán de forma constante con la llegada de la penumbra. La obra se ha llamado Sisena Paret "Sixt Wall". Sus proyecciones apuntan al edificio Fòrum, al hotel AC y a la zona del suelo intermedia entre los dos lugares anteriores.

Por otro lado, el próximo domingo el edificio Fòrum abrirá las puertas de sus dos muestras permanentes: Barcelona Sensacions y Ciutat. Barcelona Projecta.

Texto y foto Javier Segovia
Más imágenes aquí.